By the time you read this i'll be dead-Julie Anne Peters

Daelyn Rice esta destrozada mas allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, esta determina a conseguir matarse bien. Empieza a visitar un sitio web para "completadores" : www.a-través-de-luz.com.

Mientras esta en la red, Daeluyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería.Cuando no esta en la web, Daelyn esta en su colegio privado, donde la conocen como un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella todos los días después del colegio, mientras espera que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque a dejado claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar.

Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que alguien se meta en su vida, ¿no? 



Calificación:5/5

La historia es muy melancólico y algo deprimente, pero me encanto, aunque me confundí un montón con el final. Es un libro realista que narra la vida de Daelyn, una suicida y tras varios intentos fallidos, ella esta decidida a poner fin a su vida,la autora nos brinda la oportunidad de entrar en su cabeza y nos brinda la perspectiva que Daelyn tiene del mundo, pero lo mas importante nos dice el ¿por que? de lo que esta planeando hacer.

Conocer la mente de un suicida y sus razones te hacen reflexionar y a mi parecer la autora aborda el tema de una manera adecuada. Puede que este libro no sea del agrado de muchos debido a que es sobre el suicidio y este es un tema tabú en nuestra sociedad, pero en ningún momento sentí que la autora incitara al lector al suicidio o tratara de persuadirnos de que es una posible solución, ella solo nos cuenta la historia desde la perspectiva de Daelyn. 

Este me parece un libro de reflexión que a mi particularmente me gusto porque te brinda una nueva perspectiva de una situación determinada, aunque admito que aun no entiendo del todo el final 

Frase memorable: 


"nadie nunca supo lo que pasaba dentro de mi. como el dolor me estaba consumiendo. Nadie vino a rescatarme o a defenderme"

Comentarios