Trilogía Providence-Jamie Mcguire

Providence

A la sombra del viejo mundo de Providence, Rhode Island. Nina Grey se encuentra en el centro de una guerra entre el infierno y la tierra.

Mientras lucha con el dolor por la reciente muerte de su padre, Nina conoce a Jared Rydel por casualidad... o eso cree. A pesar de que su sorprendente buen aspecto y sus misteriosos talentos son una distracción bienvenida, pronto se hace evidente que Jared sabe mas sobre Nina que incluso sus amigos en la Universidad de Brown.

Cuando las preguntas superan a las respuestas Jared lo arriesga todo para conservar a la mujer que había nacido para salvar al compartir el secreto que había jurado proteger.
Cuando antiguos socios de su padre comienzan a seguirla en la oscuridad, Nina se entera que su padre no es el hombre que ella pensaba que era, si no un ladrón que robaba a los demonios.

En busca de la verdad detrás de la muerte de su padre, Nina se topo con algo que no esperaba, algo que el infierno quiere y solo ella tiene la llave.



Requiem

Soñar con los muertos podría significar una mala noche para cualquiera, pero para Nina Grey esto era una advertencia.
Aun recuperándose de su ultimo encuentro con el infierno, Nina lucha con no solo su vida como estudiante de la Universidad de Brown, si no también como interna en Titan Shipping, la compañía de su padre.
Las pesadillas recurrentes sobre la muerte violenta de su padre se han convertido en un evento nocturno, pero al estar abrumada por la culpa de la repentina partida de Ryan a las Fuerzas Armadas, y con el corazón roto por el Clarie estando al otro lado del océano para protegerlo, Nina cree que sus noches de insomnio son el menor de sus problemas... pero se equivoca.

Preocupado por el deterioro de la salud de Nina, Jared debe robar de nuevo el libro de Shax por respuestas. La lucha contra los nuevos enemigos, y con ayuda de amigos, el peor de temor de Jared llega a buen termino. Desesperado, se enfrenta a una elección: Luchar con el infierno solo, o iniciar una guerra con el cielo.


Eden


Había visto lo indecible. Aprendió lo concebible, Ahora luchara contra lo invencible.

En la tercera y ultima entrega de la serie Providence, Nina Grey se casara con el hombre equivocado, llevara al niño que se suponía nunca iba a nacer, y luchara una guerra que no puede ganar.
Enfrentando la imposible tarea de proteger a su nueva esposa y a su hijo no nacido contra la agonía del infierno, Jared Rydel no puede permitirse ningún error. Presionado para devolver el Nassance Demoniac a Jerusalén, vuelve a St. Ann para conocer las respuestas que estaban delante de el todo el tiempo. Juntos tiene que sobrevivir el tiempo suficiente para que su hijo los salve, y al mundo.




Calificación:4.5/5


Bueno si soy honesta, al principio la única razón por la que empece esta trilogía es porque Jamie es la autora de Beautiful Disaster (uno de mis libros favoritos, por cierto) y dije ¿por que no?, aunque el tema de ángeles y demonios también me llama mucho la atención... y sorpresa!! sorpresa!! Jamie no me decepciono, fue una trilogía INCREÍBLE, para los que no la quieren leer porque piensan que es igual a Beautiful disaster, se equivocan, esta trilogia cuenta una historia totalmente diferente y los personajes puede que tengan similitudes, pero definitivamente no son iguales.

Empecemos con Nina Grey, lo primero su aspecto físico es totalmente diferente al de Abby, su personalidad es la de una chica fuerte, también muy refinada debido al ambiente en el que fue criada, pero es una chica fuerte, carismática, bastante terca, pero en resumen es como cualquier otra chica universitaria (mas o menos).

Jared *suspiro* Me enamore de Jared desde el primer momento, si soy sincera estaba un poco cansada del típico chico idiota, y con esta trilogía tuve un merecido descanso de este tipo de protagonistas, pero no me malinterpreten yo AMO a TRAVIS y a LUCAS y a WILL,,, jajaja en fin, el punto es que Jared es... decir que es un "chico bueno" es quedarse cortos, el tiene un corazón de oro, es compasivo, caballeroso y un romántico ( y aunque estoy en la fase de "los chicos malos son lo mejor" con un protagonista como Jared es muy fácil cambiar de opinión). 



Y ¿qué hace Nina para corresponder el amor incondicional que le brinda Jared? porque, en serio Jared La ama, la perdona, la protege, la admira, para el esta chica es la unica, Jesus!! yo quiero un chico asi, quiero decir él es el sueño de toda chica, pero clarooo!! Nina salia con sus estupideces y lo hacia sufrir, y Dios!! en serio quería saltar dentro del libro y ahorcarla al estilo Bart y Homero Simpson 



No puedo comentar mucho acerca de la historia en si, porque no se como abarcar el tema sin hacer spoilers, así que solo diré que es una historia un tanto innovadora y muy, pero muy entretenida y cautivadora, creo que lo único de lo que todavía no estoy segura es del final, es que, no se, creo que me dejo con algunas dudas.

Una trilogía llena de amor, drama, intriga y una batalla épica ( y con épica me refiero a la eterna batalla entre el bien y el mal) es un trilogía RECOMENDADA!! 








Comentarios

  1. jjajajajajajaj...estoy totalmente de acuerdoooo!!!! en eso de queres ahorcar a Nina!! por dios!!....pero oh sorpresa!! mis hermanas q leen tanto como yo me dijeron que tengo la misma personalidad de Nina!! asi q... aguante Nina!! ajjajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en serio? a mi me dijeron que soy mas como Claire, la hermana de Jared. aun no se si tomármelo como un cumplido o no jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario