Entrevista....

Hellooooooooooo!

Bueno me pareció interesante hacer...


un entrevista a una Potencial Escritora.

¿como así?
pues resulta que tengo una amiga que muy gustosamente me dejo leer algo que esta escribiendo y me encanto, pero eso también me dio la idea de hacer esta corta entrevista sobre como es para alguien que recién esta dando sus pasos en esto de la escritura.

Sammy (es un seudónimo que mi amiga decidió usar)es una de mis compañera de universidad y la chica responsable de mi nueva adicción literaria.

Bueno Sammy ¿Lista?

S: Estoy lista, Dale!

¿Desde cuando escribes?

Sammy: Desde los 12. Lo hago solo por hobby o para pasar el tiempo.

¿Qué clase de historias has escrito?

S: Fantasia, Drama y en cuanto a mi historia actual, no estoy muy segura, aun.

Le has mostrado tus historias a otros? ¿por qué?

S: No, porque era solo un pasatiempo. Nada para mostrar.

Me has permitido leer esta historia en la que estas trabajando ( y creo que tengo mas de un testigo, que tu historia me tiene super enganchada) así que ¿por qué esta historia en particular te animo a enseñarla?

S: Porque esta la considere una muestra de la evolución de las historias que solía escribir. Era una prueba, saber si lograba transmitir lo que quería.

¿cuándo surgió la idea de tu historia actual?

S: Después de leer un FanFic de BTS

¿La inspiración solo te golpea de repente o tienes una rutina?

S: Me golpea de repente, mas que todo en la clase de ingles (risas) 

pero no hay momentos o cosas que ves lo que te inspira, por ejemplo ves algo en la calle o algo que le paso ha alguien mas y dice "oh, bien! esto lo podría usar" o algo así?

S: No, es mas pensar y cranearme la escena. No hay referente 

La mayoría de los escritores también son lectores empedernido, ¿tu lo eres?

S: No soy una lectora empedernida, definitivamente no me devoro un libro en un día como otra persona que conozco *tose y me da una mirada. Reímos* pero si me gusta leer 

¿Cuales son tus géneros literarios favoritos?

S: Fantasía y drama principalmente

¿Algún autor favorito?

S: no, por el momento no. No he encontrado un autor que me maraville de tal forma que diga que que es mi favorito o que cualquier cosa que publique tengo que leerla 

Volviendo al tema de tu historia actual, ¿ya tienes algún titulo?

S: No y me estoy volviendo loca. Necesito ideas y no tengo ninguna.

¿basas a tus personajes en personas reales o son enteramente ficción?

S: no por completo. Sí tomo algunas cosas de personas reales, pero hay otros aspectos( de personalidad y físico, por supuesto) que son enteramente parte de mi imaginación.

Por ejemplo, Tae no existe, él es enteramente imaginado

Kim si tiene mucho de mi personalidad pero creo que ella es mas atrevida. 

Sara y Ana, bueno *risas* en muchos aspectos se parecen a unas de mis compañeras de universidad. Sara se parece bastante a la chica que hace esta entrevista *risas*

Daniela, es un personaje que base en una de mis primas, ella es una de esas personas que siempre esta perdida y que va de un chico a otro

y en cuanto a la hermana de Tae, la bruja esa, bueno... no te diré quien es. 

No se si a ti te pasa, pero por ejemplo a mi, con la historia que escribo me sucede que he visto varias escenas en mi cabeza. Por ejemplo se como termina y también sabia varios de los baches que iba a sufrir la historia mucho antes de llegar a esa parte. ¿Te pasa lo mismo o la historia surge de forma pareja, es decir, vas escena por escena manteniendo un orden sin saber como termina?

S: Me pasa igual. No tengo ni idea de como termina, aunque si tengo una escena contundente pero no se como llegar hasta ella.

¿Has tenido una historia que no hayas podido desarrollar?

S: Hace como 2 años empece una historia, tenia un pedazo de la trama y el final, pero no había nada mas y no supe como desarrollarla. Esa historia esta en alguna parte de la basura ahora. 

ya hablamos sobre los personajes, pero dime, ¿hay situaciones en la historia que te hayan sucedido en la vida real. A ti o a alguien que conozcas?

S: No o hasta donde he escrito no

Bueno, quizás no en la actual pero ¿te ha sucedido en alguna de las que ya has escrito?

S: Si, de hecho las primeras historias que escribí son acerca de mi niñez. Creo que por eso ninguna surgía.

Ahora, la pregunta final, y la que sinceramente me moría por hacerte es... ¿me dejarías compartir tu historia en el blog?

S: *risas* déjame pensarlo.... Claro!


Gracias Sammy por responder a mis preguntas y por compartir tu historia en el blog. (la cual estará en otro post que publicare justo después) 



Y a todos los potenciales escritores que andan por ahí, anímense a mostrar sus historias, nunca se sabe cuando encontraran a su primer fan! 










Comentarios