Making Faces-Amy Harmon




Ambrose Young era hermoso. Alto y musculoso, con el pelo que tocaba sus hombros y ojos que ardían a través de ti. El tipo de hermosura que aparecía en las portadas de las novelas románticas, y Fern Taylor lo sabría. Ella había estado leyéndolas desde que tenía trece años. Pero tal vez porque, era tan hermoso que nunca alguien como Fern pudiera tener... hasta que ya no fue hermoso.

Making Faces es la historia de un pequeño pueblo donde cinco jóvenes van a la guerra, y sólo uno regresa. Es la historia de pérdida. Pérdida colectiva, pérdida personal, pérdida de belleza, pérdida de la vida, pérdida de la identidad. Es la historia de amor de una chica a un chico roto, y el amor de un guerrero herido por una chica ordinaria. Esta es una historia de amistad que supera la pena, el heroísmo que desafía las definiciones comunes, y una historia moderna de La Bella y la Bestia, donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia que todos llevamos dentro.




Calificación: 5/5

La historia simplemente es FANTÁSTICA. 

Protagonistas poco convencionales pero con un toque mucho mas realista y un libro que abarca el tema de la belleza (tanto la externa como la interna) de una manera creíble y muy inspiradora se acabo por convertir en parte de mi lista de favoritos de todos los tiempos 

Lern es una chica tímida, amante a la lectura y... fea. Eso fue lo que mas me gusto, no era la típica chica perfecta que nos pintan en todos los libros que aunque a veces la hacen inconsciente de su propio reflejo, siguen siendo despampanantes con sus pieles perfectas y cuerpos 60-90-60. 

Pues en este libro la protagonista en cuanto a belleza no destaca pero en cuanto a corazón y personalidad Brillan. 

Ambrose es el chico popular, la promesa de la lucha en el pequeño pueblo donde viven y prácticamente es un adonis. No solo superando a sus compañeros en estatura también en belleza. 


La historia narra como Ambrose accidentalmente nota a Lern y como lucha contra lo que sea que ella le provoca. Ya que bueno, ella no es la gran cosa, así que durante las paginas leemos desde un punto de visto omnipresente como se desarrolla la vida de los personajes y el cambio que poco a poco se produce no solo en sus pensamientos también en sus actitudes.

Una fantástica historia, hecha a la antigua, que seguramente hará que se te derrita el corazón (quizá necesites un pañuelo o dos) y en definitiva cambiara (al menos lo hizo para mi) la forma en la que te ves a ti mismo y a los demás. Después de todo una cara bonita puede esconder una personalidad de MI**DA o no tener personalidad en absoluto. 


Frases memorables: 















Comentarios